Suspendido por segundo día consecutivo el béisbol dominicano por lluvias torrenciales

170
0
Compartir

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) anunció la suspensión de todos los partidos del campeonato previstos para este domingo, debido a los efectos de la tormenta tropical que ha causado al menos 14 muertes y cerca de 8.000 personas desplazadas.

En su comunicado, la Lidom indicó que la suspensión de la jornada de tres partidos de este domingo se hace en solidaridad con la población dominicana y no por problemas en las instalaciones deportivas, ya que todos excepto el estadio Quisqueya Juan Marichal, están en condiciones de acoger los encuentros de esta fecha.

El aplazamiento de los juegos es el segundo dispuesto de forma consecutiva en el campeonato de béisbol invernal dominicano, tras el anunciado en el sábado, también a causa del disturbio meteorológico que azota al país desde el viernes.

Para este domingo, las Estrellas Orientales visitarían a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, los Leones del Escogido jugaría en el estadio Cibao, de Santiago, ante las Águilas Cibaeñas (norte), y los Gigantes del Cibao enfrentarían a los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana (este).

La Lidom indicó que trabaja de la oficina del Comisionado Nacional de Béisbol en la implementación de medidas de colaboración para colaborar en las tareas de auxilio a los afectados por los efectos de la precipitaciones, las de mayor volumen que ha registrado la República Dominicana en su historia.

Al llegar a este punto de la temporada de Lidom, los Gigantes (15-7) lideran la tabla de posiciones del campeonato, seguido por las Estrellas (13-10), Tigres (12-10), Toros (11-12), Leones (10-14) y Águilas (6-14).

La Lidom no informó sobre la fecha en la que serán reprogramados los partidos que se suspendieron el sábado y este domingo, que son parte de los 50 juegos del calendario regular del campeonato de béisbol invernal dominicano.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ratificó este domingo los niveles de alerta en 30 provincias debido a los aguaceros provocados por el disturbio tropical y por los que se espera que se registren a lo largo del resto de la jornada y mañana lunes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta