Una tercera mujer acusó a Brett Kavanaugh, el nominado por el presidente Donald Trump para convertirse en juez del Tribunal Supremo de EE.UU., de ser testigo de su propia violación y de haber participado en abusos a otras mujeres en su juventud, reveló ayer el abogado Michael Avenatti.
El letrado de la presunta víctima, Julie Swetnick, publicó en Twitter una declaración jurada de la mujer. “Aproximadamente en 1982, fui víctima de una de estas violaciones en grupo, o ‘trenes’, en la que Mark Judge (amigo del juez) y Brett Kavanaugh estaban presentes”, dice la mujer, quien no obstante evitó pronunciarse sobre si alguno de los dos participó directamente en la agresión.
En el texto, Swetnick recordó “cómo Mark Judge y Brett Kavanaugh bebían excesivamente y se comportaban de manera extremadamente inapropiada, siendo demasiado agresivos con las chicas o no aceptando un ‘no’ por respuesta”. Los hechos habrían tenido lugar entre 1981 y 1983, cuando el ahora candidato al Tribunal Supremo era un adolescente y tanto él como Swetnick acudían, según la presunta víctima, a fiestas en las que algunos hombres, entre ellos el propio Kavannaugh, emborrachaban a las mujeres para después violarlas en grupo.
“Fui testigo de como Mark Judge, Brett Kavanaugh y otros provocaban que las chicas se emborracharan, para que así estuvieran desorientadas, de manera que pudieran violarlas en grupo”, sostiene Swetnick. La presunta víctima afirma que tiene un “claro recuerdo” de estas fiestas en las que se podía ver a “chicos haciendo fila fuera de una habitación esperando a su turno” mientras una chica se encontraba en la cama.