El Bakraoui, quién asesinó a más de una docena de personas en el metro de Maalbeek el pasado 22 de marzo, usó el nombre del ex jugador del Inter y el PSV Eindhoven, Ibrahim Maaroufi.
Con esa identidad falsa rentó un piso en la ciudad de Charleroi. Firmó el contrato de alquiler por una duración de un año bajo el nombre del futbolista, que por aquel entonces era jugador delSchaerbeek, equipo de esta región de Bélgica.
La vivienda alquilada fue allanada por la Policía, que no encontró armamento pero sí las huellas dactilares de Abdelhamid Abaaoud, autor intelectual de los atentados del pasado 13 de noviembre de 2015 en París, y de Bilal Hadfi, uno de los terroristas del Stade de France.
Ibrahim Maaroufi, que actualmente se encuentra sin equipo, recaló en el Inter de Milán como una de las jóvenes promesas que captó el cuadro italiano procedente del PSV Eindhoven. El belga, que adquirió la nacionalidad marroquí por ascendencia, llegó a debutar en la Serie A conRoberto Mancini como DT, en 25 de octubre de 2006, cuando ingresó en reemplazo de Dejan Stanković en el partido ante Livorno.
Tras no poder adaptarse a la elite del fútbol europea, Maaroufi deambuló por varias competiciones, llegando a formar parte del Schaerbeek, conjunto del barrio de Bruselas próximo al lugar en el que se alquiló el piso.
Aunque los hermanos Bakraoui, quienes operaban desde un piso con un arsenal de 15 kilos de explosivos y material para fabricar bombas, vivían en el barrio de Schaerbeek, no hay indicios de que mantuvieran ningún tipo de relación con el futbolista.