TikTok desconectó el acceso a sus usuarios en Estados Unidos a última hora del sábado poco antes de que entrara en vigor una ley que contempla su prohibición, si bien confía en que el presidente electo Donald Trump intervenga tras su investidura el lunes para hallar «una solución».
«Se ha aplicado una ley que prohíbe TikTok en Estados Unidos. Esto significa que ya no puedes usar TikTok en este momento», advierte un mensaje al intentar conectarse a la popular plataforma de videos cortos.
- «Somos afortunados de que el presidente Trump haya indicado que trabajará con nosotros en una solución para restablecer TikTok una vez que asuma el cargo», añade el mensaje. «¡Por favor, permanezcan atentos!».
TikTok se hizo popular por su capacidad de transformar a usuarios comunes en celebridades mundiales cuando un video se hace viral.
Luego de meses de batalla judicial, la Corte Suprema estadounidense avaló por unanimidad el viernes una legislación que prohíbe la red social a partir del domingo si sus propietarios chinos no la ceden en venta hasta ese día.