Tiroteo y explosiones en Filipinas: ISIS atacó un complejo turístico

Un equipo SWAT y varias dotaciones de bomberos ya están en el lugar, que ha sido bloqueado. El Resorts World Manila, también conocido como RWM y ubicado en Newport City, posee numerosos hoteles, restaurantes y bares

516
0
Compartir

Pasada la medianoche del jueves varios testigos reportaron un episodio con disparos y explosiones en el World Resorts Manila en Filipinas, según confirmó CNN Filipinas.

Por el momento se desconoce si hay víctimas, aunque testigos hablaron de un hombre enmascarado disparando en el segundo piso del complejo y hay imágenes de gente herida siendo asistida por los servicios de emergencia.

De acuerdo con el sitio especializado SITE, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó el ataque. 

La Policía, camiones de bomberos y equipos SWAT llegaron al lugar a la 1:30 de la madrugada local. El Resorts World Manila, también conocido como RWM, es un complejo turístico en Newport City con numerosos hoteles, restaurantes y bares.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el complejo informó que habían cerrado las instalaciones debido a la actividad de hombres armados que no han sido identificados.

El lugar es un centro de atracción para los turistas debido a su casino, su centro comercial, los cines y el teatro en las instalaciones. El complejo, que se describe en el sitio web de RWM como «el primer y más grande complejo integrado en Filipinas», se encuentra frente al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino.

En el último tiempo, Filipinas ha enfrentado una serie de incidentes vinculados con terrorismo, especialmente en la isla meridional de Mindanao. Allí, en la ciudad de Marawi, las fuerzas gubernamentales se enfrentan desde hace 15 días a la filial local leal a ISIS por el control de la ciudad.

La batalla por Marawi, una ciudad mayormente musulmana, ha desplazado al menos a 70.000 residentes y ha dejado a 140 personas muertas. El episodio empujó al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, a aplicar la ley marcial sobre la isla.

No hay comentarios

Dejar una respuesta