El ministro de Salud Pública dejó una vía abierta a los diagnósticos del coronavirus a través de imágenes por tomografía y radiografía.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó hoy que los diagnósticos de pueden establecer clínicamente con apoyo de radiografías y tomografías.
Precisó que esos recursos de imágenes podrían aportar información que serían integrados a las estadísticas sobre casos positivos.
“Pero tienen que hacer reporte a la Dirección de Epidemiología (de Salud Pública) para que se integran al cúmulo de casos diagnosticados y comprobados como positivo”. Al agregar esto, la tasa de letalidad deberá bajar”, dijo, refiriéndose a los pacientes confirmados vía tomografía y radiografía.
Tras leer el boletín 26 con los casos de pacientes de Covid-19, el funcionario informó que a las estadísticas se han agregado los pacientes internos en las unidades de cuidados intensivos, “porque de ellos fluyen casos complicados y letalidad”.
“Vamos agregar también pacientes hospitalizados y los que están en alta”, precisó.
Recordó que en las estadísticas que se difunden diariamente se agregan las pruebas clínicas que se realizan en todo el país.
De acuerdo al boletín 26, en las últimas 24 horas se produjeron 119 casos nuevos de Covid-19 para un total de 3 mil 286, mientras que totalizan 183 fallecidos por la enfermedad y 162 pacientes recuperados.