El toque de queda dispuesto por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 135-20 deberá concluir este viernes 3 de abril a menos que la Comisión de Alto Nivel de Seguimiento al Covid-19 extienda la fecha y podría ser extendido hasta que concluya el estado de emergencia que fue autorizado por el Congreso nacional por 25 días.
El decreto originalmente estableció que queda prohibido el tránsito y circulación de personas desde las 8:00 de la noche y hasta las 6:00 de mañana, desde el viernes 20 de marzo hasta el viernes 3 de abril.
Posteriormente ese decreto fue modificado para que el toque de queda se inicie a las 5:00 de la tarde hasta la 6:00 de la mañana. En el Decreto 138-20, el presidente Danilo Medina extendió el horario del toque de queda en todo el territorio nacional a partir del viernes 27 de marzo hasta el viernes 3 de abril.
Entre hoy y mañana el Gobierno deberá decidir si extiende o no la fecha de toque de queda debido a la situación que sigue afectando al país con el coronavirus.
El toque de queda en toda República Dominicana fue dispuesto para contener el avance del coronavirus.
El mandatario dominicano dispuso que del toque de queda quedarán exentos el personal de salud; las personas que se dirijan a algún centro de salud y los periodistas.
Estado emergencia
El presidente Medina declaró estado de emergencia en todo el territorio nacional, en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional mediante la Resolución número 62-20 del 19 de marzo.
La declaratoria de estado de emergencia concluye el 12 de abril, domingo de resurrección, esta también podría ser extendida si persiste la situación por la que fue declarada, está amparada en la disposición del Poder Ejecutivo, contenida en el decreto 134-20.