Tribunal anula de auto no ha lugar al caso del doctor Ángelo Perrone Mora; irá a juicio de fondo

80
0
Compartir

La primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelaciones del distrito judicial de Santiago anuló la resolución y admite la acusación contra el doctor Piero Ángelo Perrone Mora, quien es acusado de violar sexualmente de su hijo menor de edad.

Los jueces del tribunal enviaron el caso a juicio de fondo para que el imputado sea juzgado por los ilícitos penales de violencia intrafamiliar, violencia de sexual, incesto y abuso psicológico en contra un menor de edad.

Marleny Domínguez, abogada de la familia de la madre del niño, dijo que el tribunal acogió todas las pruebas presentadas, entendiendo que existen indicios suficientes para una condena.

La decisión fue tomada luego de que la jueza Ilka Méndez Sosa, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago, había declarado un auto de no ha lugar en favor del doctor Piero Perrone Mora.

Se recuerda que el 20 de diciembre de 2019 el Ministerio Público logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impusiera una medida de coerción consistente en seis meses de prisión preventiva, tras hallar suficiencia probatoria contra el imputado.

Entre las evidencias mostradas y que no fueron valoradas de manera armónica por el tribunal están la documentación emanada del Departamento de Sexología del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que confirma y certifica los abusos contra la víctima, así como el propio testimonio del menor.

Fuente-Listin Diario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta