Santo Domingo.-El conjunto de los Truenos del Distrito Nacional se alzó con los máximos honores tras disponer ayer 98-88 del San Sebastián de Moca en la final de primera división de la Liga Nacional de Desarrollo Sub-22 (LND).
Los Truenos, que levantaron la Copa Inapa, necesitaron de un tiempo extra para sellar lo que ha sido una exitosa temporada durante el intenso partido que se desarrolló en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Con 29.3 segundos por jugar del tiempo regular, el mocano Brayan de la Cruz, luego de una falta de Anpherne Acevedo, que fue su quinta, convirtió los dos lances y le dio ventaja de un punto a Moca (78-77) y obligó así un tiempo a Truenos. Derekjeter Mejía recibió una falta y convirtió uno de dos tiros libres para el 79-77.
Mientras que Kelvin Ramírez, tras un pase de Robert de Jesús debajo del canasto, recibió falta en el ataque y con 1.9 segundos encestó los dos tiros libres para igualar el partido a 79 e irse al extra que fue aprovechado por Truenos, sacando ventaja de diez puntos de diferencia.
Habla el MVP
Ángel Puello, seleccionado como el Jugador Más Valioso de la final, valoró el gran corazón de cada uno de sus compañeros, los cuales nunca bajaron la cabeza a pesar de estar a punto de la derrota.
“Nosotros necesitábamos conseguir esa victoria, por eso, a pesar de estar a puntos de ser eliminados mis compañeros y yo nunca bajamos la cabeza, ya que sabíamos que podíamos conseguir esa corona y gracias a Dios así pasó”, dijo Puello, quien terminó el partido con 19 puntos, cuatro asistencias y 12 rebotes.
“La fuerte presión que pusimos en la defensa fue otro de los factores que nos ayudaron a salir campeones”, refirió.
De su lado, Kelvin Ramírez, determinante en el triunfo tras encestar dos tiros libres en el tiempo extra para poner a Truenos en la ruta del título, dijo que “Había fallado cuatro tiros libres. Cuando me paré en la línea sabía que el primero era el más difícil”, dijo Ramírez, quien terminó el partido con 21 puntos, Anpherne Acevedo 18 y ocho rebotes y Miguel Brito 14 puntos.
Valoración
— Misión cumplida
El gerente general de los Truenos, Joan Monegro, manifestó que la meta trazada para esta temporada se logró, “Este era nuestro objetivo, cumplimos la misión, todo el tiempo solo pensamos en ganar y el esfuerzo valió la pena”, dijo eufórico
Fuente-el Dia.