Twitter compra ‘startup’ y se lleva a su fundador como jefe de producto

413
0
Compartir

En medio de una ráfaga de actividad, Twitter compró hace dos semanas una startup e inmediatamente nombró a su presidente ejecutivo como su nuevo vicepresidente de producto.

La empresa, llamada Yes Inc., crea aplicaciones que permiten a los usuarios conectarse inmediatamente con sus amigos para establecer planes y compartir vídeos. Piensa en Yes como una especie de primo de Twitter, pues se enfoca en interacciones breves.

Keith Coleman, quien trabajó en Google antes de fundar Yes, asumirá como jefe de producto de Twitter de inmediato. Los empleados de Twitter han estado compartiendo la responsabilidad de producto este año, pero ese puesto había estado esencialmente vacante desde que Kevin Weil se fue para unirse a Instagram en enero.

El nombramiento llega al final de un año difícil para Twitter, que entre otras cosas ha visto bajar el precio de sus acciones un 22 por ciento. Este año Twitter cerró su aplicación de video Vine y empresas como Disney, Apple y Google, desistieron de adquirirla, según varios reportes. Sin embargo, los ejecutivos creen que la fortuna de la compañía está mejorando, según The Wall Street Journal, gracias principalmente a un mayor enfoque en el video.

Jack Dorsey, el presidente de Twitter, dio la bienvenida a Coleman a Twitter con un tuit. Sería justo decir Coleman no es el tuitero más ávido, pues se unió a la red social como usuario en 2007, y sólo ha tuiteado unas 147 veces desde entonces.

Yes anunció en una entrada de blog que sus propios apps ahora desaparecerán. «Estamos muy tristes de verlas ir, pero entusiasmados con el futuro», dijo en la entrada de blog. Ese futuro comienza la próxima semana, según Coleman, que empieza su trabajo en la red social el lunes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta