Se conocieron en 2016 y con apenas 18 meses de relación decidieron comprometerse, para luego casarse y finalmente anunciar la llegada del su hijo varón.
La historia de amor de la actriz -norteamericana y divorciada- y el príncipe Harry- se acomoda a la perfección a cualquier guión de película. Mucho antes de convertirse en los Duques de Sussex -título otorgado por la reina Isabel II tras la boda, eludieron a la prensa para preservar su apasionado romance.
La pareja real ocultó casi un año entero la relación con viajes y encuentros relámpago y a escondidas. Una vez que recibieron la bendición de la reina Isabel II, se mostraron si temor.
Los primeros indicios
Fue un cronista del diario The Sunday Express quien detectó que los dos lucían el mismo modelo de pulsera: versión aristocrática de la media medalla de cualquier noviazgo de barrio.
Hasta entonces, el hijo mejor de la princesa Diana, había sentado fama de soltero rebelde, libre, y hasta trasgresor. Con una larga lista de novias….el flechazo real llegó tras conocer a la estrella de Hollywood, Meghan Markle. Fan de la serie Suits, donde Markle interpretaba a Rachel, el príncipe le le pidió a su amigo Markus Anderson, canadiense, dueño de la red de clubes privados Soho House y amigo de Meghan, que se la presentara. En uno de esos clubes se generó el primero de muchos encuentros.
Todo transcurrió con intensidad y bajo secreto. En diciembre de 2016 Harry&Meghan se mostraron en público tomados de la mano. Poco a poco se dejaban ver, y la prensa aprovechaba para sacar a la luz el pasado romántico de la actriz, que ya se había estado casada en 2011 con Trevor Engelson . Para el príncipe, eso jamás fue un problema.
La relación siguió frente a todos los pronósticos. En marzo 2017, la pareja decide ir a la boda de uno de los mejores amigos de Harry (Tom Skippy Inspik), en Jamaica.
Sin ganas de seguir escondidos, y con la aprobación dela corona británica, anunciaron el esperado compromiso real. Lo hicieron de manera oficial el 27 de noviembre de 2017 en los jardines del Kensington Palace.
Cómo fue la propuesta de matrimonio. «Fue una sorpresa increíble. Fue muy dulce, natural y romántico», contó Markle sobre cómo el príncipe Harry le propuso matrimonio durante un cena en casa. «Ni siquiera me dejó terminar. Ella me dijo ‘¿Puedo decir que sí’?», acotó Harry
La serie Suits ya no cuenta con Meghan: pidió licencia por tiempo indeterminado. Ya en su rol de futura princesa, empezó a tomar más protagonismo en la vida pública británica. Cada aparición pública despertaba el fervor de la prensa. Rompiendo con el protocolo real, los comprometidos jamás evitaron las demostraciones de afecto en público.
El 19 de mayo de 2018 con todo Reino Unido paralizado, se casaron frente a casi 800 invitados en la Capilla de San Jorge en Windsor. Como en un cuento de hadas, la actriz ingresó tomada de la mano de su suegro -el príncipe Carlos- enfundada en un vestido clásico de Givenchy, cuya directora artística es la inglesa Clare Waight Keller.
Ramo en mano, velo y tiara, que perteneció a la reina Mary de Teck, Harry la recibió en el altar y no dudó en expresar su amor, «Te ves increíble«, le dijo el príncipe a su novia, un momento que se viralizó.
Si bien la ceremonia respetó el protocolo, hubo algunas modificaciones que indican la renovación de la realeza británica. Ofició la boda el reverendo David Conner, decano de Windsor, aunque antes brindó un encendido discurso el obispo afroamericano Michael Bruce Curry, de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, quien habló de la pareja y “del poder del amor”.
Fue un discurso poco convencional para una boda real. No sólo habló de amor, sino de comprensión entre seres humanos. Y recordó a Martin Luther King, fiel defensor de los Derechos Humanos y Civiles. No faltó música, el coro de gospel The Kingdom Choir interpretó una versión del clásico Stand by me.
Ese día, además de la alianza tradicional, en su dedo anular, Meghan lució el un anillo que Harry había comprado en su último viaje a Botswana. Con un gran diamante, él le hizo agregar dos, uno a cada lado. Las piezas eran parte de un broche de su madre, Lady Di… Una joya repleta de simbolismos.
La pareja participó de una procesión de carruajes y saludó a los asistentes a la pequeña localidad de Windsor, ubicada a 34 kilómetros de Londres. Los recién casados, fueron saludados por la multitud que se acercó a seguir de cerca el acontecimiento real. Más tarde, hubo tiempo para una pequeña recepción en el Castillo.
Espléndida, Meghan se amoldó con facilidad al protocolo real que aprendió con la ayuda de miembros de la familia de la corona británica
El bebé real
En menos de seis meses de casados, la pareja confirmó a través de un comunicado oficial la llegada del primer heredero. «A sus altezas, el duque y la duquesa de Sussex les complace anunciar que la duquesa de Sussex espera un bebé para la primavera del 2019. Sus Altezas Reales aprecian todo el apoyo que han recibido de personas de todo el mundo desde su boda en mayo y están encantados de poder compartir esta feliz noticia con el público».
Durante el embarazo la pareja no postergó los compromisos sociales con una agenda activa. Recién la pasada Pascuas (21 de abril), en la misa tradicional, muy cerca de la fecha de parto, Meghan no compareció a la ceremonia en la Capilla de San Jorge.
El Nacimiento real
“Estoy muy emocionado de anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable”.
El bebé, séptimo en la línea de sucesiones, el octavo bisnieto de la la reina Isabel II, de 93 años – y del príncipe Felipe, de 97, y podría tener derecho a poseer la ciudadanía británica y la estadounidense de manera conjunta.
Sin embargo, el niño no será automáticamente príncipe, ya que el título tiene que ser otorgado por la reina mediante la emisión de lo que se conoce como una “carta de patente”
El hermano de William, reveló que estuvo presente en el parto y lo describió como una experiencia “increíble, absolutamente increíble“, y agregó: “Estoy muy orgulloso de mi esposa”.
Ahora solo falta esperar el anunció del nombre de varón, el primer (¿de muchos?) heredero de los Duques de Sussex.