¿Te gustan los videojuegos retro? Pues esta noticia será ideal para ti. Es que investigadores norteamericanos y holandeses crearon una Game Boy que funciona con energía solar y es compatible 100% con los cartuchos de la tradicional consola de Nintendo.
El prototipo se llama Engage y fue creado por científicos del Northwestern University y Delft University of Technology y no solo utiliza energía solar para recargarse, sino que también usa las pulsaciones del usuario para ejecutar los juegos. «Al pulsar un botón, el dispositivo convierte ese movimiento en energía», explicó el investigador Josiah Hester.
Este prototipo podría ser la punta de lanza para el desarrollo de múltiples dispositivos electrónicos a base de energía sustentable. «El juego sostenible será una realidad y dimos un paso gigante en esa dirección al eliminar completamente la batería», explicó Przemyslaw Pawelczak, líder de la investigación junto a Hester.
«No será necesario el guardado de una partida como en las plataformas tradicionales. El jugador puede continuar en el momento exacto en el que se acaba la energía, incluso si es en la mitad de un salto en un juego de plataformas como el Super Mario Land», explicaron.