Un amplio despliegue de seguridad ha sido activado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas ante la llegada del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marcos Rubio, quien visitará el país esta noche para sostener una reunión con el presidente Luis Abinader mañana jueves.
Desde tempranas horas, agentes federales, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), además de efectivos de la Policía Nacional y otras agencias han tomado posiciones clave en el aeropuerto para garantizar la seguridad del alto funcionario estadounidense.
La vigilancia ha sido intensificada, especialmente en la rampa por donde Rubio y su comitiva se desplazarán.
Mientras tanto, el personal de mantenimiento y operaciones de rampa ha trabajado en la limpieza y acondicionamiento del área donde será estacionada la aeronave del gobierno de los Estados Unidos.
Se estima que la aeronave que transporta al secretario de Estado aterrice en territorio dominicano a las 8:15 p.m. de este miércoles.
A su llegada, será recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, junto a una comitiva de funcionarios del gobierno dominicano y representantes de la Embajada de los Estados Unidos en el país.
Su estadía se extenderá hasta el jueves 6 de febrero, y se espera que el Secretario de Estado y el mandatario dominicano aborden la crisis en Haití y la reciente decisión de Washington de cesar la ayuda a la Fuerza Multinacional de Seguridad.
Asimismo, Abinader buscará discutir la suspensión de los fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) destinados a la República Dominicana.