Un niño de 13 años murió por un reto de TikTok

3300
0
Compartir

Un adolescente de 13 años perdió la vida en Ohio después de participar en un «desafío» de TikTok en el que se consumía Benadryl, un antihistamínico. Jacob Stevens, junto a sus amigos, tomó la sustancia en casa como parte del reto viral.

El Benadryl es un medicamento que se utiliza para tratar síntomas de alergias en las vías respiratorias superiores, fiebre del heno o resfriados comunes, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Sin embargo, su consumo en grandes cantidades puede ser extremadamente peligroso e incluso mortal.

«Nuestro más sentido pésame a la familia. En TikTok prohibimos y eliminamos estrictamente los contenidos que promueven comportamientos peligrosos, con la seguridad de nuestra comunidad como prioridad. Alentamos a nuestra comunidad a denunciar cualquier contenido o cuenta que les preocupe», dijeron desde Tik Tok.

«Estamos trabajando con TikTok y otras plataformas sociales para eliminar contenido que muestre este comportamiento», agregó Johnson & Johnson.

Es importante recordar que los «retos» virales en las redes sociales pueden tener graves consecuencias. En lugar de buscar la aprobación y la atención en línea, es fundamental que los jóvenes se centren en su seguridad y bienestar. Los padres también deben estar atentos a la actividad de sus hijos en línea y hablar con ellos sobre los peligros de los desafíos peligrosos y sin sentido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta