Al menos seis personas perdieron la vida y varias resultaron heridas por una fuerte tormentainvernal que azota buena parte de México.
El fenómeno ha causado la caída de más de 1.000 árboles, el desplome de diversas estructuras como postes, vallas, y mantiene en alerta a autoridades y a la población.
En el sureño estado de Oaxaca, dos personas murieron cuando un fuerte viento provocó que una palmera fuera derribada causando el deceso de una mujer, y que un hombre, que intentaba recolocar las láminas del techo de un edificio del municipio de Mariscala de Juárez, cayera al vacío y perdiera la vida.
José Hernández Pérez, de 27 años, falleció a raíz de la caída de un árbol en una cancha de baloncesto en el municipio de San Andrés Larráinzar, en el sureño estado de Chiapas. Otras cuatro personas resultaron heridas.
En Guadalajara, una mujer murió por el desplome de un árbol a causa de los fuertes vientos y la lluvia. Dos personas tuvieron diversas lesiones.
Por su parte, dos personas fallecieron cuando el camión en el que se trasladaban volcó en la carretera Puebla-Atlixco, a causa de las fuertes precipitaciones.
Además de las víctimas, importantes daños materiales se registraron en todo el territorio mexicano, con cortes de carreteras y del suministro de electricidad.
Según la Secretaría de Gobernación, más de 369 municipios resultaron afectados, 1.723 viviendas tienen daños, principalmente en techos, y hubo más de 1.144 caídas de árboles, postes y vallas.