Vaguada generará aguaceros este miércoles en varias zonas, incluyendo el Gran Santo Domingo

    85
    0
    Compartir

    La Onamet explicó que una vaguada se estará acercando al país

    Una vaguada se estará acercando más al país, por lo que se volverá a presenciar, especialmente en horas de la tarde, aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias zonas del país.

    Así informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe de hoy en el que indica que los aguaceros serán sobre poblados del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la cordillera Central y otros puntos de la zona fronteriza. 

    Explicó que para el noreste se esperan algunos chubascos locales con tronadas aisladas. Dichas precipitaciones estarán presentes hasta primeras horas de la noche.

    En el caso del Distrito Nacional, estará medio nublado a nublado, en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

    La Onamet dijo que este jueves que la vaguada continuará dominando las condiciones atmosféricas, provocando lluvias entre débiles a moderadas con tronadas aisladas, durante las primeras horas del día, hacia algunas localidades del litoral costero Atlántico.

    Disturbio tropical

    La institución vigila una zona de baja presión localizada a cientos de kilómetros al oeste de Cabo Verde con una probabilidad de 80 % de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

    “Este disturbio tropical por el momento no representa peligro para el país”, indicó.

    Fuente-Diario Libre.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta