Vaguada provocará lluvias durante las próximas 24 a 72 horas, hay varias provincias en alerta

    54
    0
    Compartir

    El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que desde tempranas horas este jueves han estado ocurriendo ocasionales aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento.

    Estas lluvias se han presenciado principalmente en distintas localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Monte Cristi y otras localidades cercanas.

    La entidad expresó que serán más frecuentes e intensos después del mediodía, debido a la humedad e inestabilidad generada por una activa vaguada sobre el país en diferentes niveles de la troposfera, además de la influencia del viento de dirección este/noreste que también estará aportando bastante humedad.

    Posible formación ciclónica

    Indomet explicó que una amplia zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos posee un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos 7 días, localizada al suroeste del mar Caribe.

    Dicho disturbio tropical podría incrementarse en un área de baja presión y, posteriormente, en una depresión tropical el próximo fin de semana.

    Provincias en alerta y aviso meteorológico

    Debido a las lluvias caídas y las previstas en las próximas 24 a 72 horas, Indomet mantiene varias en aviso y alerta meteorológico, ante posibles inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como urbanas y rurales en las siguientes provincias.

    En alerta se encuentran Duarte, Hermanas Mirabal, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

    En aviso están Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, El Siervo y Samaná.

    Recomendaciones

     En la Costa Atlántica, recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. Mientras en la costa caribeña, las condiciones marítimas siguen en estado normal.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta