Estamos en la estación del verano, en al cual, las temperaturas se tornan calurosas. En consecuencia, recomendamos a la población, evitar la exposición directa a los rayos solares,
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que para este sábado se prevé que la vaguada continúe afectando las condiciones meteorológicas sobre nuestra área, por tanto, durante la mañana observaremos algunos chubascos en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Después del mediodía estarán observando incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y tronadas en poblados en las regiones noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, es decir, sobre las provincias: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Pina y Monte Cristi.
Al iniciar la noche, estas precipitaciones desaparecerán gradualmente dando paso a un cielo con nubes dispersas.
Para el domingo, la humedad asociada a una onda tropical que estará transitando sobre nuestro territorio, provocará incrementos nubosos en la tarde que también estarán acompañados de aguaceros y tronadas hacia poblados en el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, es decir, sobre provincias como: La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabon, Elías Pina y Monte Cristi Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua, Peravia, Independencia, Bahoruco y Barahona.
El INDOMET, informa sobre un área de aguaceros y tronadas sobre la península de Yucatán con una probabilidad media (alrededor de 40%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para el país.
Estamos en la estación del verano, en al cual, las temperaturas se tornan calurosas. En consecuencia, recomendamos a la población, evitar la exposición directa a los rayos solares, sin la debida protección, principalmente entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y buscar lugares ventilados y frescos. Tenga presente que los niños y las personas de edad avanzada tienden a ser más susceptibles que la mayoría de las personas.