Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros

122
0
Compartir

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros para este viernes, debido a la incidencia de una onda tropical sobre el territorio nacional, además de la interacción de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.

De acuerdo a lq Onamet, estos aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento se estarán intensificando en horas de la tarde hacia otras localidades del país, especialmente hacia el litoral costero Caribeño, noreste, Valle del Cibao, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado, la onda tropical habrá salido de del territorio dominicano, sin embargo, la humedad dejada por la onda tropical y la incidencia de la vaguada, mantendrán condiciones favorables para que continúen produciéndose aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia localidades las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

El domingo el país seguirá bajo la incidencia de la vaguada que, junto a los efectos del viento del este/sureste, aportarán aumentos de la nubosidad con chubascos locales, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche, sobre localidades de los poblados del noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prologados entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m., sin protección, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional: Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Fuente-el Dia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta