Durante esta tarde y primeras horas de la noche, se producirían lluvias fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia los pueblos de las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que explica que esa situación climatológica obedece a una onda tropical combinada con una vaguada.
Para mañana, asegura Onamet, persistirá la humedad e inestabilidad sobre el área de pronóstico, producto de la incidencia de la vaguada, que generará desde horas matutinas, incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, sobre poblados de las regiones noroeste, noreste, litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.
COE en alerta por lluvias
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta para 22 provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.
En alerta amarilla están Santiago Rodríguez, Montecristi, Santiago, Valverde, Elías Piña, Espaillat, Puerto Plata y La Vega. Mientras que en verde están: San Cristóbal, San José de Ocoa, Dajabón, provincia Santo Domingo, San Juan, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Peravia, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Distrito Nacional, El Seibo, Monte Plata y Hato Mayor.
El COE insta a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Fuente-elNacional.