«Este miércoles nos movilizaremos para exigir respeto a la Constitución», había afirmado en la previa el líder opositor venezolano Henrique Capriles, quien ratificó el llamado a marchar hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) a nivel nacional para exigir la fecha de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el referendo revocatorio.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, llamó a la «serenidad tras la militarización de Caracas por la movilización».
«Este año va a haber cambio y será a través del referendo revocatorio», dijo por su parte el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),Jesús Torrealba.
En tanto, una manifestante afirmó que «no hay guerra económica», sino que «hay incapacidad para gobernar».
La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a sus partidarios a concentrarse en una movilización para pedir laactivación del proceso contra el presidente Nicolás Maduro.
La actividad de los opositores es «una movilización constitucional, pacífica, democrática pero firme a la sede del CNE», informó el diputadoFreddy Guevara.
El opositor resaltó que este mismo miércoles serán anunciadas nuevas acciones en defensa del revocatorio.«Maduro tiene que entender que no les va a robar el derecho de expresarse a los venezolanos. La señora Lucena está subestimando al pueblo venezolano. La señora Lucena ofende a los venezolanos al obstaculizar la solución política. Ellos (el gobierno) están jugando con la paciencia del pueblo. Venezuela es un país en emergencia. La gente está muriendo por falta de medicinas. No podemos a perder más tiempo», concluyó.