La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo ayer que resultan sospechosas las explosiones de tres envasadoras de gas propano en menos de un mes, acontecimientos que han provocado la muerte de tres personas, decenas de heridos y daños a viviendas y vehículos, en momentos en que el país atraviesa por un proceso preelectoral.
Informó que las autoridades realizan una exhaustiva investigación para determinar las causas reales de las explosiones sucedidas en el Gran Santo Domingo y en San José de las Matas, en Santiago.
“Está bajo investigación, pues no sabemos si justamente, en pleno período preelectoral, estén sucediendo esta serie de acontecimientos que eran muy extraños en la sociedad.
Yo pienso que ahí debe haber una buena investigación, y saber qué es lo que ha sucedido, y tomar todas las medidas precautorias”, enfatizó.
La vicemandataria afirmó que en los tres sucesos alguien falló en la inspección y que se debe pagar por ello. Lamentó lo sucedido en las tres envasadoras de gas, por lo que llamó a tomar todas las medidas precautorias durante la instalación y operación de estas plantas expendedoras de combustible. “Que los equipos estén en óptimas condiciones y que todas las medidas de cuidado y de protección al entorno estén garantizadas, de manera apropiada y con mucha firmeza”, señaló. La Vicepresidenta se expresó en esos términos al ser abordada por periodistas en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, luego de anunciar el concurso Reto Nacional a la Creación de Software Intellisys Challenge, dotado de un millón de pesos.
El pasado jueves explotó un tanquero en la planta Mariot Gas, en Alma Rosa II, Santo Domingo Este; el 16 de febrero pasado la estación de combustible Solgas, en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, dejando varios lesionados, tres de los cuales posteriormente murieron; también causó daños a varias viviendas y vehículos.