Vicepresidenta asegura los chinos tienen “una necesidad inmensa” de consumir el mango banilejo

418
0
Compartir

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El anhelo de muchos productores de mangos banilejo de ver llegar su producto a tierras lejanas pudiera estar cerca de concretizarse, esto a sabiendas de que el Gobierno ha anunciado el financiamiento que permitirá el proceso de industrialización de la fruta y porque ya cuenta con un gran mercado interesado en consumir la misma.

Y es que, según reveló ayer domingo la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en su visita a Expo Mango Baní 2023, el embajador del país asiático en República Dominicana, Chen Luning, le dijo que su nación está ampliamente interesada en ser consumidora de los mangos que se producen en República Dominicana, especialmente los banilejos.

“Ayer (sábado) estuvieron aquí una visita importante que fue el embajador de China en el país, yo también tuve una con él el viernes y uno de los temas principales que tratamos fue precisamente el mango dominicano, el mango banilejo”, puntualizó Peña.

Reproductor de vídeo

00:00

00:00

1. raquel-pena-3-mp4

A seguida continuó diciendo que “ellos tienen una necesidad inmensa, ustedes saben la cantidad de miles de millones de chinos que existen y ellos tienen una necesidad de consumir el mango que nosotros podamos proveerle”.

Noticia relacionada: Afirman ventas en Expo Mango 2023 bajaron 50 % en relación al 2022; Gobierno apoyará productores

La funcionaria dijo que para lograr que el apetecible producto tropical se exporte hacia el lejano país se necesita fortalecer la industria del mango para que este pueda llegar en sus diferentes formas a diferentes países del mundo, sin importar la distancia.

En ese sentido, Peña dijo que el Banco Agrícola ya les ha aprobado un préstamo a los productores de Baní para el proceso de la industrialización de la pulpa del mango.

Añadió que el Gobierno del presidente Luis Abinader está comprometido para seguir expandiendo lo que es el mercado de esta fruta y este siga ampliando la producción, comercialización e industrialización.

Acompañaron a la vicepresidenta el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el senador, Milcíades Franjul; la gobernadora por la provincia Peravia, Angela Yadira Díaz; el alcalde Santo Ramírez; el disputado, Luis Báez y diferentes productores de mangos.

La feria fue celebrada en el parque central del municipio de Baní, desde el 7 hasta el domingo 11 de junio.

La misma estuvo dedicada al expresidente Hipólito Mejía.

Fuente-elNuevo Diario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta