La vicepresidenta Margarita Cedeño planteó ayer en un encuentro organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en México, sus recomendaciones para propiciar políticas sociales para la igualdad en América Latina.
A la vez, recomendó a los países de la región defender la sinergia entre igualdad social y dinamismo económico, sin comprometer los recursos de las generaciones futuras.
«Trabajar para uno sin tomar en cuenta el otro es transitar el camino del ostracismo en un mundo globalizado, integrado e interdependiente», dijo Cedeño.
Asimismo, subrayó que la igualdad social tiene que ser un nuevo contrato social, «redactado desde un enfoque que garantice el ejercicio pleno de los derechos de todos y todas los ciudadanos y las ciudadanas».
Cedeño hizo la recomendación durante su intervención en el seminario «Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible», que organiza hasta mañana la Cepal).
«Si no nos comprometemos a dar a la gente oportunidades para que mejoren sus vidas, estaremos paralizando el presente y embargando el futuro de la humanidad», planteó, la también coordinadora de la política social del Gobierno.
Consideró que los líderes de la región están llamados a construir esperanza a partir de un nuevo modelo de desarrollo basado en la igualdad.
«La pobreza no puede seguir siendo el destino de 175 millones de personas de América Latina y el Caribe. Nuestra respuesta unánime a este problema debe ser trabajar, por encima de todo, por una igualdad que se sobreponga a la injusticia de la pobreza», planteó.