La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño afirmó este domingo que con la suspensión de las elecciones municipales se le ha hecho un gran daño a la democracia dominicana y aseguró que quienes apuestan al caos no merecen ser llamados dominicanos, sino que deben ser “sancionados de manera ejemplar”.
Cedeño se refirió a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender los comicios tras detectarse problemas técnicos en el sistema del voto automatizado.
“El daño que se ha hecho hoy a nuestra democracia es vergonzoso, es motivo de total indignación y debe investigarse hasta las últimas consecuencias. Quienes apuestan al caos y al desorden no merecen llamarse dominicanos. Por el contrario, deben ser sancionados de manera ejemplar”, dijo la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.
Opinó que ese hecho debe ser investigado hasta las últimas consecuencias, tras afirmar que el pueblo quiere estabilidad, por lo que se debe respetar la voluntad popular.
“Quieren jugar con la paz y la prosperidad de un pueblo. Nuestro país y nuestra gente quieren estabilidad y se merecen confiar en la democracia. Hay que respetar la voluntad popular!”, afirmó.
Tras la suspensión de los comicios, varias organizaciones, incluyendo la Organización de Estados Americanos (OEA), expresaron su parecer sobre la decisión del tribunal de elecciones.
La OEA consideró que la crisis surgida debe resolverse mediante el diálogo entre los principales sectores de la sociedad.