La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, visitó este viernes dos hospicios y un hospital infantil de la provincia Santiago. Con la finalidad de llevar alegría y esperanza a los salones de estos centros destinados al cuidado.
La jornada de la vicemandataria inició en el hogar de ancianos Tres Hermanas, una entidad que, durante más de 30 años, ha acogido a cientos de envejecientes.
En esta organización, ubicada en el municipio Licey al Medio, conviven más de 15 personas de la tercera edad, de forma permanente, y otros 55 reciben servicios a domicilio.
En el caso del hospicio San Vicente de Paul, fueron cerca de 70 ancianos los que recibieron a la vicepresidenta Raquel Peña con afectuosos abrazos y poemas.
Adultos mayores vulnerables por condición económica
El referido hogar de envejecientes data desde hace 101 años. Caracterizándose por su vocación de servicios y acogida a los adultos mayores más vulnerables por su condición económica y social. Con la debida atención integral a través de programas y servicios encaminados a garantizar calidad de vida, dignidad y respeto.
En ambas entidades, la vicepresidenta Raquel Peña compartió un total de 85 adultos mayores. Para realizar actividades recreativas y artísticas, también tuvieron espacio para conversar sobre sus familias y experiencias de vida.
Durante las visitas, la vicepresidenta manifestó que estos encuentros permiten compartir amor, tiempo y solidaridad.
Igualmente, expresó su agradecimiento al personal que realiza estas funciones, a quienes definió como “ángeles en la tierra”.
Los hospicios recibieron medicamentos, raciones alimenticias, insumos de movilidad, entre otras dotaciones.
Recorrido de la vicepresidenta
El recorrido de la vicepresidenta Raquel Peña también incluyó una visita al Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón. Con la finalidad de realizar entregas de juguetes a los niños y niñas ingresados.
A su llegada, Peña expresó que estos días de Navidad son propicios para acercarse más a aquellas familias que atraviesan situaciones difíciles.
“Estamos aquí en este hospital trayéndoles un poco de alegría a estos niños, y esperanza de que, si Dios quiere, con la voluntad de él, pues van a salir hacia delante”, agregó.
Peña recibió una tarjeta firmada por cada uno de los niños y niñas hospitalizados. También reiteró el apoyo del Gobierno, de seguir respaldando esta “obra de amor, que no hay otra manera de agradecer que no sea comprometiéndose”.