Luego de perderse la anterior ventana, el capitán de la selección nacional de baloncesto, Víctor Liz, estará de regreso para afrontar los encuentros de final de este mes en Panamá y Argentina.
Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) hizo la revelación aunque adicionó que será un equipo similar al que vio acción en la pasada ventana.
Liz se mantuvo ausente del anterior compromiso debido a problemas físicos. Ha dejado entrever que tal vez esta sea su última presentación con el equipo nacional y que no acompañé al equipo al Mundial.
El entrenador Nestor –Ché- García, quien retomó el control de la selección antes de la ventana pasada, está programado para unirse al combinado durante el campo de entrenamientos en Panamá a partir de este sábado.
República Dominicana busca estar en un mundial de baloncesto por tercera vez en forma seguida luego de los celebrados en España (2014) y China (2019).
Sería la cuarta oportunidad en sentido general. La primera se produjo en 1978 cuando se organizó en Filipinas que será una de las tres sedes este año.
Los criollos tendrán su primer compromiso el jueves 23 de este mes en el Roberto –Mano de Piedra- Durán de Ciudad Panamá, mientras que el domingo 26 enfrentarán a Argentina en Mar del Plata.
Dominicana, con marca de 7-3, ocupa el tercer lugar en el Grupo E del continente americano solo por detrás de Canadá (10-0) y Venezuela (7-3). Argentina (7-3) es cuarto. Bahamas (3-7) y Panamá (2-8) ya están eliminados. Los canadienses ya aseguraron su avance al Mundial.
En el Grupo F se encuentran Estados Unidos (8-2), Brasil (7-3), Puerto Rico (6-4), México (6-4), Uruguay (5-5) y Colombia (3-7). Solo los colombianos están eliminados.
Clasifican a la Copa Mundial los primeros tres países en cada grupo, así como el mejor cuarto lugar entre los dos.
Fuente-Listin Diario.