(VIDEO) Tommy Paul no da opción a Sebastián Báez

648
0
Compartir

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.- El estadounidense Tommy Paul plasmó su condición de segundo favorito y eliminó al argentino Sebastián Báez del torneo de Eastbourne, que se disputa sobre hierba, con un triunfo por 6-1 y 7-6 (7) que le situó en cuartos de final.

Paul, decimoséptimo jugador del mundo, campeón en Estocolmo en 2021 y finalista en Acapulco esta misma campaña, tardó una hora y 36 minutos en resolver el compromiso y avanzar en el torneo.

El estadounidense dejó muestras de su mejor adaptación al césped. Fue su séptimo encuentro en esta superficie, mientras que para Baez fue su segundo partido.

Tommy Paul jugará en cuartos contra su compatriota Jeffrey John Wolf, que necesitó tres sets para eliminar al francés Luca Van Assche (6-2, 6-7 (5) y 6-1).

El triunfo de Paul cerró una jornada que contempló la victoria del argentino Francisco Cerúndolo, cuarto favorito, en su puesta en escena en el torneo de Eastbourne. Ganó al suizo Marc Andrea Huesler.

En dos desempates resolvió el encuentro el tenista de Buenos Aires, decimonoveno del mundo, que transita por el circuito con solo un título a su espalda, logrado el pasado año en Bastad. El tenista sudamericano se impuso por 7-6 (2) y 7-6 (5), en una hora y 47 minutos, al jugador helvético, al que ya había ganado una vez, en Amberes en 2022.

Cerúndolo que logró su tercera victoria de la temporada sobre hierba, la primera en Eastbourne que une a las dos obtenidas en Queen’s, se enfrentará en cuartos de final al chino Zhizhen Zhang, que remontó al estadounidense Maxime Cressy por 3-6, 7-5 y 6-4.

El argentino y el chino se unen al francés Gregoire Barrere, que eliminó al chileno Nicolás Jarry (6-3, 4-6 y 6-4) y se medirá al octavo favorito, el serbio Miomir Kecmanovic, que se impuso al australiano Aleksandar Vukic (7-6(6) y 6-4).

Mackenzie McDonald batió al también estadounidense Taylor Fritz, primer favorito y vigente campeón del torneo. Ganó por 7-6 (3) y 7-6 (8) y jugará con el sueco Mikael Ymer, que superó sin contratiempos al británico Liam Broady (6-2 y 6-4) en cuartos de final.

Fuente-elNuevo Diario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta