La destacada artista interpretará sus éxitos en el marco de una producción artística de José Antonio Rodríguez
«Mi padre decía que los años pasan, pesan y pisan, pero estoy sorprendida con lo que recibimos a diario del público. Ese voto de confianza que nos han dado a través de los años en pruebas difíciles y en grandes logros», así reflexiona la reina del merengue, Milly Quezada, quien celebra este sábado su 45 aniversario de carrera artística en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
«Milly, Jocelyn y Los Vecinos«, la emblemática agrupación de merengue creada en Nueva York, hoy forma parte de la banda sonora de más de una generación.
Con su liderazgo lograron llevar el merengue por primera vez a Japón y plantar bandera con este género en importantes escenarios como Puerto Rico, Colombia, Miami, Panamá y en territorios europeos.
Milly Quezada es un icono de la cultura dominicana y este sábado tendrá la oportunidad de festejar r sus pasos en el arte con una producción a cargo del experimentado artista José Antonio Rodríguez.
Del show
«Viva la Reina Tour» da título a su puesta en escena.
«Con este show damos seguimiento a la presentación que realizamos en el Coca-Cola Music Hall de Puerto Rico, la cual contó con un masivo apoyo del público y constituyó el estreno de nuestra gira», aseguró la merenguera.
Complacida de la oportunidad que tendrá el próximo sábado de actuar en el Teatro Nacional, la artista promete un concierto en el que resumirá su trayectoria en el arte.
«La República Dominicana es mi tierra. Aunque formo parte de la diáspora, mi país jugó un rol importante en mi vida. Soy parte de esa época dorada del merengue, junto a mi hermana Jocelyn, y la idea es hacer una fiesta para el público», afirmó Milly a Diario Libre.
En una entrevista a este diario avanzó que la producción procurará honrar a quienes han sido parte de su viaje en la música, algunos de los cuales ya no están y a otros que siguen a su lado desde el primer día. «Esa noche espero tener allí a mis hijos, nietos y hermanos» comentó la intérprete de «Volvió Juanita», entre otros éxitos.
«Recordar duele, pero también hace que uno sane de los recuerdos tristes. Por ejemplo, la pérdida de mi esposo Rafael y de Rafael, mi hermano, formarán parte de este espectáculo»Milly QuezadaArtista“
Reconfirmación
La ganadora del Latin Grammy, así como otros reconocimientos nacionales e internacionales, proclamó su gratitud al público que disfruta del merengue.
«Siento que estoy viviendo una reconfirmación de que lo que hacemos es bien valorado y de que nuestro merengue sigue afianzado entre quienes lo aman, hasta convertirlo en Patrimonio de la Humanidad«, comentó la destacada artista.
El show que presentará Milly Quezada tiene como productor ejecutivo al empresario Billy Hasbún.
En la agenda de la cantante figuran territorios como Nueva York, Miami y Colombia.
«La idea es llegar a distintos escenarios, es un reto porque cada plaza es especial. Eso lo veremos más adelante, pero definitivamente deseamos llevar nuestra gira a los lugares que se pueda», dijo.
Un ritmo en auge
Contrario a los que dicen que este tiempo no es de merengue, la artista piensa que sí lo es.
«Es hermoso sentir lo que está pasando con el merengue en este momento, y esto gracias a figuras que se entregaron como Johnny Ventura, El Conjunto Quisqueya, Ramón Orlando, Wilfrido Vargas y Fernando Villalona o Juan Luis Guerra. Todos los bailes y conciertos se llenan, lo cual refleja que vamos bien», afirmó.
¡El sábado será la noche de la reina del merengue y celebrará sus 45 años en el arte junto a su público!.
Teatro Nacional Eduardo Brito
Fecha: Sábado 17 de junio. Hora: 8.30 pm. Boletas a la venta en el Teatro Nacional y en Uepatickets.
Fuente-Diario Libre.