El novato Anthony Volpe conectó el primer grand slam de su carrera para coronar una quinta entrada de siete carreras y los Yankees de Nueva York lograron una victoria el miércoles 11-3 sobre los Atléticos de Oakland para completar su primera barrida en la serie esta temporada.
De cara a una serie de cuatro juegos contra los mejores Tampa Bay Rays de la MLB, los Yankees han ganado tres seguidos por primera vez esta temporada.
“Esto solo nos está preparando para otra gran serie aquí con los Rays”, dijo Aaron Judge. “Estuvimos un poco de ida y vuelta en el Trop (Tropicana Field) y estamos ansiosos por hacerlo”.
Harrison Bader conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada que se confirmó después de una revisión y DJ LeMahieu agregó un jonrón de dos carreras en la quinta. Los Yankees conectaron nueve jonrones en la serie.
Volpe, quien puso fin a una racha de 0 de 17 el martes, perdió hits potenciales en atrapadas deslizantes en sus dos primeros turnos al bate. El campocorto le dio a los Yankees una ventaja de 11-2 al conectar una bola rápida en el primer lanzamiento a Rico García a 419 pies.
“Sabía que lo había conseguido bastante bien, pero nunca se sabe”, dijo Volpe. “Fue agradable verlo pasar”.
A los 22 años y 12 días, Volpe se convirtió en el Yankee más joven en batear un grand slam en el Yankee Stadium.
“Definitivamente está ahí”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, sobre el poder de Volpe. “Sales por la puerta principal como lo hizo él en la 107 o algo así, es un buen empujón. Sabemos que tiene poder y sabemos que puede sacar la pelota a todos los campos”.
Con los Yankees ganando 1-0 con un elevado de sacrificio de Gleyber Torres, Bader conectó un batazo frente al zurdo Kyle Muller (1-3) de Oakland que pasó por encima del tablero de video del jardín derecho.
El jardinero derecho de Oakland, JJ Bleday, intentó hacer una atrapada saltando. Un aficionado sentado en la primera fila pareció estirarse y atrapar. Las repeticiones parecieron mostrar que el guante del aficionado estaba sobre el acolchado de la cerca y el cuadrangular se detuvo después de que los árbitros iniciaran una revisión.
“No hubo interferencia en términos de la jugada con nuestro defensor, pero parecía que el guante pasó por encima de la pared, pero es realmente difícil saberlo”, dijo el manager de Oakland, Mark Kotsay. “Entonces, entiendo por qué se mantuvo la llamada”.
El avance de 362 pies de Bader continuó con su buen comienzo. Está bateando .429 (12 de 28) en ocho juegos desde que regresó de una lesión en el oblicuo.
“Desde el principio estaba pensando doble y realmente afortunado de que finalmente resultó ser un jonrón, así que fue genial para el equipo”, dijo Bader.
Anthony Rizzo abrió la mayor entrada de Nueva York este año con un sencillo productor después de que Judge abrió con un doble seguido de los jonrones de LeMahieu y Volpe. Judge terminó 3 de 4 con dos carreras anotadas.
Carlos Pérez y Jace Peterson conectaron jonrones consecutivos ante el abridor de Nueva York Jhony Brito en la segunda entrada cuando Oakland cayó a su peor marca de la MLB con foja de 8-30. Los Atléticos cayeron por octava vez consecutiva en el Bronx, su racha más larga desde que también perdieron ocho seguidos desde el 15 de julio de 1982 hasta el 30 de mayo de 1983.
Bleday conectó un jonrón en el séptimo ante Deivi García, quien lanzó los últimos tres innings en su primera aparición en las Grandes Ligas desde el 29 de mayo de 2021 y consiguió el primer salvamento de su carrera. García fue enviado de regreso a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre después del juego.
Brito permitió dos carreras y cinco hits en cuatro entradas y un tercio. Se fue después de que Brent Rooker pegara un doble y Jimmy Cordero (2-1) saliera de un apuro con las bases llenas en el quinto.
Muller, quien consiguió la primera victoria de Oakland de un lanzador abridor en su 33er juego el viernes en Kansas City, permitió seis carreras y cinco hits en cuatro entradas.
Fuente-Listin Diario.