La Bolsa de Tokio finalizó la sesión de este martes con pérdidas superiores al 2 por cientoarrastrada por la caída de los principales indicadores de Wall Street en la víspera al compás de una nueva depreciación del crudo.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una bajada de 402,01 puntos, un 2,34 por ciento, hasta los 16.708,90 puntos.
TOKIO CERRÓ EN ROJO A RAÍZ DE UNA NUEVA JORNADA DE PÉRDIDAS EN NUEVA YORK
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 32,40 puntos, un 2,32 por ciento, hasta las 1.360,23 unidades.
Tokio cerró en rojo a raíz de una nueva jornada de pérdidas en Nueva York, donde el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 cedieron más de un 1 por ciento en una jornada marcada por una nueva caída del barril de Texas, el de referencia en EEUU, de más del 7 por ciento que lo volvió a situar por debajo de los 30 dólares.
LEA MÁS:
Pero al margen de la continuada caída del crudo, las insistentes pérdidas de los parqués de relevancia como Wall Street y Tokio (que ha cedido en torno un 20 por ciento desde el pasado 1 de diciembre) están haciendo pensar a los analistas en un cambio de rumbo de los mercados financieros y en el inicio de una tendencia bajista.