La bolsa de Nueva York terminó a alza ese martes, optimista antes de la publicación, el miércoles, de los muy esperados resultados de Nvidia, nueva referencia de Wall Street.
El Dow Jones avanzó un marginal 0,02% y alcanzó para que marcara un nuevo récord al cierre, en tanto que el Nasdaq y el S&P 500 ganaron 0,16% cada uno.
Los inversores respiran con mayor optimismo desde que la semana pasada la Reserva Federal (Fed) confirmara que reducirá los tipos de interés en su próxima reunión de septiembre y ahora están expectantes ante los datos de Nvidia, empresa líder en el sector de la inteligencia artificial (IA) y motor de Wall Street en gran parte de lo que llevamos de año.
Como principal beneficiario del auge de la inteligencia artificial, Nvidia ha visto su capitalización de mercado expandirse aproximadamente nueve veces desde finales de 2022, destaca CNBC.
«Hay muy pocos datos económicos de importancia fuera de Nvidia, por lo que realmente estamos en una especie de (situación) de espera, dijo a CNBC Ross Mayfield, de la empresa de servicios financieros, Baird.
Entre los sectores, las mayores ganancias fueron para el tecnológico (0,63 %) y el de finanzas (0,48 %), mientras que los más perjudicados resultaron el de energía (-0,93 %), servicios públicos (0,74 %) y el de bienes esenciales (-0,47 %).
Mientras que entre las 30 del Dow Jones las mayores ganancias fueron para Nike (1,20 %), Honeywell (1,11 %) y Visa (0,94 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas cayó más del 2 % -tras haber superado el lunes un notable ascenso de más del 3 % en su mejor día en dos semanas- para cerrar el día por debajo de los 76 dólares por barril por la interrupción de la producción de crudo en Libia y por los ataques de Israel a la milicia chií libanesa Hizbulá el domingo.
Y al cierre de la Bolsa el rendimiento del bono a 10 años se mantuvo al 3,82 %, el oro subía a 2.559 dólares la onza y el dólar retrocedió frente al euro, con un cambio de 1,1181.