Yahoo está intensificando su posible venta con la adición de una cartera de cerca de 3,000 patentes con las que espera recuperar más de US$1,000 millones, dijeron fuentes del Wall Street Journal.
La asediada pionera de la Web ha pasado las últimas semanas enviando cartas a posibles compradores que pudieran estar interesados en la compra de las patentes, algunas de las cuales se remontan a 20 años de la fundación de la empresa e incluyen tecnología de búsqueda, según el diario. Se esperan las primeras ofertas preliminares la próxima semana, según el informe.
«Yahoo está explorando la cesión de una cartera de más de 3,000 patentes y de solicitudes pendientes que cubren una amplia gama de tecnologías, incluyendo búsquedas, publicidad y tecnología en la nube», dijo una portavoz de Yahoo en un comunicado confirmando el reporte.
Yahoo fue una de las estrellas más brillantes de Internet. Sin embargo, la mala gestión, una oferta de compra fallida por Microsoft hace una década y las formas cambiantes de ganar dinero en la Web han destripado su negocio.
La presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, ha estado intentando durante cuatro años reanimar la otrora líder de Internet y sitio de búsquedas. Sin embargo, en febrero, dio a conocer su plan para rescatar la empresa, incluyendo el recorte de 1,700 puestos de trabajo. También hizo un llamado a los posibles compradores, diciendo que ella y la junta de Yahoo están dispuestos a «participar en las propuestas estratégicas cualificadas.»