Zion Williamson fue seleccionado número uno en el Draft de la NBA por los New Orleans Pelicans, tiene un poder estelar que pocos jugadores de la liga pueden igualar e inmediatamente será la nueva cara de una franquicia que tuvo una multitud de signos de interrogación durante la temporada del año pasado. El jugador comenzó a llorar en la entrevista después de ser escogido y no pudo detenerse. Su madre Sharonda tuvo que seguir contestando preguntas mientras el chico de 18 años trataba de controlar sus emociones.
En su única temporada en Duke, promedió 22.3 puntos por juego, nueve rebotes, dos bloqueos y dos robos. El atletismo y el amor por el juego son incuestionables y él ha demostrado que puede derribar un tres cuando se le da el espacio. Ahora, no es un tirador de derribo, pero eso es algo que el equipo espera que puedan desarrollar.
Los Pelicans también hicieron un trato con los Atlanta Hawks para canjearlos por la cuarta selección general, la selección número 57, una futura elección de segunda ronda y Solomon Hill. Los Pelicans recibirán la octava selección, 17 y 35 en total en el Draft de la NBA de 2019.
Williamson se convirtió en el primer jugador nacido desde el año 2000, en ser elegido en el Draftt. Además, también podría es el tercer jugador en la historia de Duke en ser la selección global No. 1, tras Elton Brand (1999) y Kyrie Irving (2011).
Los Pelicans traspasaron recientemente a Anthony Davis a Los Angeles Lakers y convertirán a Williamson en la nueva cara de la franquicia, que luchará por un puesto en los playoffs en la Conferencia Oeste a pesar de su juventud.
El armador Ja Morant (Murray State) fue elegido en el segundo lugar por los Memphis Grizzlies mientras el canadiense RJ Barrett, compañero de Zion en Duke, fue la tercera opción por los New York Knicks.