Una encuesta realizada por la consultora Venebarómetro indicó que el 61% de los venezolanos come apenas una o dos veces día, en medio de una crisis humanitaria marcada por la escasez y la alta inflación.
La información fue publicada por el canal de noticias NTN24 y fue preparada en base a una muestra de 1.200 personas a quienes se les preguntó por la frecuencia de sus comidas.
El mismo trabajo realizado en febrero arrojó que un 69,5% comía por entonces tres veces al día.
El país vive una fuerte crisis humanitaria que se acrecentó en los últimos meses, con una escasez de 80% de los alimentos y la inflación más alta del mundo: 180,9% tan sólo en 2015 según cifras oficiales.
En las últimas semanas, cientos de miles de venezolanos cruzaron la frontera a Colombia para abastecerse de alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad.
La frontera había estado cerrada por un año por orden del gobierno de Nicolás Maduro, pero Caracas permitió el cruce los últimos dos domingos.
Si en embargo, Colombia pidió a los venezolanos que no crucen este domingo hasta que una apertura total pueda ser negociada con Venezuela.