El hecho de que la tecnología ha cambiado las vidas de los humanos para siempre es tan evidente como el peinado de Donald Trump.
Sin embargo, a pesar de nuestros avances tecnológicos, manejar las tareas cotidianas sigue siendo un asunto muy manual. Todo, desde cepillarse los dientes hasta cortar vegetales, se realiza mediante las frágiles manos del hombre del siglo XXI, cuyo propósito no es nada más que usar teclados y pasar el tiempo deslizando los dedos sobre los teléfonos inteligentes.
Me he esforzado mucho por incorporar la tecnología a mi vida cotidiana y automatizar mis tareas diarias.
Estos son mis siete mejores inventos, tanto reales como imaginarios.
La máquina despertadora
Despertarse en la mañana puede ser soportable en el mejor de los casos, y crónicamente traumático en el peor de ellos.
En lugar de tratar de minimizar el dolor de este inevitable obstáculo diario, decidí crear un reloj alarma que me dé una bofetada en la cara para despertarme.
Estarás tan aterrorizado de quedarte dormido que ya estarás despierto cuando sea la hora de levantarse. Magia.
Para construir la máquina despertadora conecté por cables un motor a un reloj despertador y le pegué un brazo de goma con cinta adhesiva.
La máquina cepillo de dientes
Construí la máquina para cepillar dientes al colocar un brazo robótico sobre un casco para patinar y al sujetar un cepillo de dientes a él. Tus dientes brillarán de lo limpios que estarán y tus encías van a sangrar.
La máquina de desayuno
La máquina para picar
Picar vegetales es una tarea igualmente tediosa y peligrosa. Para hacer que dicha tarea fuera más fácil y segura, diseñé la máquina para picar: la forma más conveniente de picar vegetales. Más o menos.
Para construir la máquina para picar, utilicé un marco de aluminio de Actobotica, dos cuchillos de cocina normales y una tabla de picar tan enorme que no se me ocurre alguien más que la compre aparte de mí.
Esas son mis cuatro grandes creaciones hasta ahora (puedes ver los videos completos en mi canal de YouTube). Sin embargo, hay otros inventos que aún no he construido. Estos son tres de mis inventos favoritos que debería construir:
La mochila refrigerador
¿Por qué las refrigeradoras no han pasado por el mismo desarrollo? Quiero un refrigerador que pueda transportar en mi mochila. Y no solo quiero que sea una mochila que refrigere, sino una nevera completa con una batería en el fondo y un disipador de calor. Una gaseosa fría nunca debería estar más allá de extender tu mano por encima del hombro.
El submarino/casa
Una solución más a largo plazo sería comprar submarinos y remodelarlos para que sean viviendas habitables. Si consideramos el hecho de que el 95% del mundo submarino permanece inexplorado y más o menos el 100% no cuenta con poblaciones de humanos, hay suficiente espacio subacuático disponible para todos.
Baño con aislamiento acústico
Es agradable compartir muchas cosas con otras personas. Por ejemplo, los abrazos, el chocolate y las cuentas de Netflix. Pero es importante que otras cosas se mantengan en privado, como la resonancia de tus necesidades fisiológicas.
Sin embargo, los baños de hoy en día son como bocinas involuntarias, y ocultar los sonidos al fingir que tienes tos no engaña a nadie. Existen auriculares que anulan el sonido, entonces ¿por qué no hay retretes que hagan precisamente eso? No lo entiendo.
Sin embargo, esto no se mantendrá así por mucho tiempo más.Estoy trabajando en ello.