PMI busca la igualdad de género en cargos directivos

275
0
Compartir

La empresa tabacalera Philip Morris Internacional (PMI) no solo evoluciona cambiando sus tradicionales cigarrillos a productos libres de humo, sino que refuerza sus valores y su compromiso por un organigrama interno justo, que ofrezca los mismos derechos tanto a hombres como a mujeres.

“PMI se está transformando de adentro hacia afuera: nuestra ambición es ofrecer mejores alternativas en forma de productos libres de humo para todos los fumadores adultos, que de lo contrario seguirían fumando y, en última instancia, para crear un mundo donde los cigarrillos se vuelven obsoletos. Para hacer eso, necesitamos atraer las personas más talentosas del grupo más amplio, con diferentes habilidades, antecedentes, perspectivas, y experiencias para desafiarse unos a otros, y las mujeres son parte esencial de esa diversidad”, explica Melissa Whiting, vicepresidenta de Inclusión y Diversidad en PMI.

Es por eso que el pasado viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la empresa líder del mercado tabacalero realizó la conferencia “Fair Share (participación justa): El futuro de la comunicación con las mujeres” donde se llevaron a cabo presentaciones, conversaciones y reflexiones sobre la transformación laboral de las mujeres.

“Hemos progresado mucho en los últimos años, las mujeres tienen 35 por ciento de las funciones de gestión en nuestra empresa: un 6% más desde finales de 2014. Todavía tenemos un alto nivel dominado por hombres, y no es raro ver las salas de reuniones solo con una o dos mujeres presentes. Queremos lograr que el 40 por ciento esté dirigido por mujeres para 2022, y como meta final llegar a una proporción de género de 50-50”, sostiene convencida de que verá el objetivo cumplirse.

“En PMI hablamos de darle a todos ‘lo que les corresponde’, no solo a las mujeres. Esta es una discusión vital para todos y reconocemos que, para empoderar a las mujeres, debemos involucrar y empoderar a los hombres”, dijo Marian Salzman, vicepresidenta de Comunicaciones Globales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta