Luego de que se conociera que Steven Avery culpara a su hermano por el crimen de la fotógrafa Teresa Halbach, Charles -el señalado por el protagonista de la nueva serie documental de Netflix Making a Murderer- negó tener algún tipo de vinculación con el aberrante asesinato ocurrido en 2005.
La serie documental de Netflix cuenta la vida de Steven Avery quien luego de ser condenado por un ataque sexual pasó 18 años en prisión y fue liberado luego de que una prueba de ADNindicara que no había tenido que ver con el hecho. El hombre fue liberado en 2003 y se convirtió en un emblema que denunció los grotescos errores en el sistema judicial de Manitowoc.
Al cabo de dos años, Avery fue hallado culpable del crimen de Teresa Halbach, una fotógrafa que había ido a su vivienda para tomar unas imágenes de una camioneta que el protagonista deMaking a Murderer pretendía vender. Desde ese momento, Teresa desapareció y la Policía culpó a Steven por el hecho. Fue sentenciado a prisión perpetua, pero siempre negó los cargos.
Steven responsabiliza por el asesinato a su hermano Charles (Chuck), quien calificó como una grosería la pretención hecha por el convicto. La acusación fue realizada en 2009, momento en que Chuck dijo haberse enfurecido, según consignó el sitio TMZ. La denuncia también recayó sobre su ex esposa.
Chuck señaló que era ridículo pensar que él incriminó a Steven porque ambos estaban en una disputa por la propiedad de la empresa de chatarra de la familia, negocio del que era dueño desde 1990, años en que su hermano estaba en prisión. Incluso, señaló que lo único en que pensaba era en hacerlo parte del negocio, ya que posiblemente Steven se convertiría en un multimillonario en poco tiempo, gracias al juicio que estaba realizándole al condado por los 18 años que había pasado injustamente tras las rejas.
En la denuncia, Steven señala que Chuck tenía un historial en materia de ataques sexuales. Incluso, indicó que había abusado de su mujer e intentado estrangularla con un cable de teléfono. Lo cierto es que según los registros era cierto que Charles había tenido incidentes con diferentes mujeres que se acercaron a la chatarrería.