Israel detuvo a un terrorista de Hamas que ingresó al país con un permiso humanitario pero planeaba un ataque suicida

Fadi Abu al Sabah, arrestado en mayo por agentes del Shin Bet, es un experto en explosivos que fue reclutado por el grupo terrorista palestino para atentar en suelo israelí

247
0
Compartir

La agencia de seguridad de Israel Shin Bet frustró un nuevo intento de Hamas de establecer células terroristas en Cisjordania. En ese marco, las autoridades detuvieron a Fadi Abu al Sabah, un experto en explosivo que había ingresado al país con un permiso humanitario para tratamiento médico, según informa The Jerusalem Post.

El operativo del Shin Bet y la Policía israelí se llevó a cabo en la Taybeh el pasado 18 de mayo de este año. Sin embargo, las autoridades recién dieron a conocer la información este miércoles.

Al Sabah es un residente de 35 años del campamento de refugiados de Nuseirat, en la Franja de Gaza.

De acuerdo al Shin Bet, el hombre fue reclutado por Ashraf Sabah, integrante de Hamas que en 2015 fue liberado tras cumplir 12 años de prisión en Israel. El objetivo del reclutamiento era establecer un laboratorio de fabricación de explosivos.

Fadi al Sabah se reunió en secreto con agentes de las Brigadas Izzadin al Qassam, de Hamas, y fue sometido a una «entrenamiento militar intensivo». Parte de esa capacitación consistía en explicarle cómo fabricar explosivos.

Decena de terroristas de Hamas fueron detenidos en los últimos meses por las autoridades israelíes (REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)
Decena de terroristas de Hamas fueron detenidos en los últimos meses por las autoridades israelíes (REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)

A principios de mayo de este año, entró en contacto con un médico en la Franja de Gaza, a quien le pagó para falsificar documentos médicos con el fin de demostrar que no podía recibir un tratamiento adecuado en el enclave palestino, y así conseguir un permiso para ser tratado en Israel.

Al Sabah «aprovechó el permiso humanitario que recibió de Israel para ingresar a Hebrón para recibir tratamiento médico, pero en la práctica no llegó al hospital, sino que unió fuerzas con elementos para promover actividades terroristas y llevar a cabo sus misiones», señaló el Shin Bet en una declaración.

Tres días después de haber ingresado a Israel fue detenido en una operación conjunta entre el Shin Bet y la Policía.

«La organización terrorista Hamas está reclutando constantemente activistas de Cisjordania para la actividad militar, transfiriendo fondos para esta actividad, preparando artefactos explosivos y armas, y creando infraestructuras terroristas», dijo el Shin Bet.

Según la agencia, Hamas pidió a estos agentes que prepararan un artefacto explosivo para llevar a cabo un ataque suicida en Israel. Asimismo, durante la investigación, fueron confiscadas armas, así como un manual escrito para la fabricación de explosivos.

«Esta es una actividad sistemática y de gran alcance. emprendida por el ala militar contra Cisjordania y testimonia la estrategia que los líderes de Hamas continúan liderando para desestabilizar toda la región», señala el Shin Bet.

No hay comentarios

Dejar una respuesta