Prometen entregar casas en seis meses a personas que cedieron sus propiedades para Montegrande

371
0
Compartir

Se espera que en seis meses a partir del 12 de agosto, las personas que cedieron sus propiedades para la construcción de la presa de Montegrande sean reubicadas en sus nuevas viviendas, las cuales tendrán un valor de un RD$1.5 millones y serán construida en un terreno de 250 metros cuadrado.

Durante una actividad realizada este miércoles en la sede del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), esa entidad firmó tres contratos con las empresas encargadas de construir las 390 viviendas que conformarán las tres etapas del proyecto habitacional.

De acuerdo al director ejecutivo del Indrhi, Olgo Fernández, este proyecto tendrá un valor de unos US$15 millones y se empezará a construir unos 18 días, es decir al finalizar la legalización de los contratos firmados por las empresas Consorcio Remix, Preconam Park y Constructora Yunes, las cuales son responsables de la construcción de 165, 142 y 83 viviendas respectivamente.

Durante el acto en el que participaron representantes de las empresas que construirán las viviendas, informaron que esta obra en el centro poblado se alojará a los habitantes de 4 comunidades que serán impactadas con la construcción de la presa Monte Grande.

Además de Fernández, el acuerdo fue rubricado por los representantes de las empresas que construirán las soluciones habitacionales.

Las familias que serán beneficiadas con las viviendas con un costo por unidad de RD$1.5 millones residen en las comunidades de Montegrande, La Maceta, Los Güeros y San Ramón.

Fernandez explicó que el pueblo dispondrá de 390 casas fabricadas de bloques y techo de hormigón y tendrán tres habitaciones, sala, comedor, cocina y baño.

Manifestó que la nueva comunidad dispondrá de los servicios de agua potable, energía eléctrica, Iglesias, escuela, destacamento de policía, canchas deportivas, calles asfaltadas, aceras y contenes.

También aseguró que cada familia tendrá derecho a una parcela equipada con agua para riego agrícola.

Durante la actividad, Fernández resaltó el interés del presidente Danilo Medina de que las familias que serán reubicadas vivan dignamente y que dispongan de una porción de terreno en la que puedan producir parte de los alimentos que consumen diariamente.

Indicó que el proyecto presa de Montegrande contribuirá a dinamizar la economía de las provincias Independencia, Barahona y Bahoruco.

Fernández recordó que el complejo irrigará unas 700,000 tareas y creará unos 12,000 empleos directos e indirectos producción de energía limpia y la crianza de peces para la pesca controlada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta