Danilo inaugura obras en Cotuí y Ciudad Bosch

278
0
Compartir

Seis obras viales en Cotuí, Sánchez Ramírez, y la puesta en funcionamiento del primer Parque de Educación Vial fueron inaugurados ayer por el presidente Danilo Medina.

Las obras viales entregada en Sánchez Ramírez son el puente sobre el río Yuna, que era reclamado desde hace varios años por representantes de distintos sectores, 30 kilómetros de asfalto en calles de varios sectores de Cotuí, rehabilitadas las carreteras El Remolino-Angelina, con una extensión de 4.5 kilómetros, y Cevicos-Batero, de 7 kilómetros y el puente que une las comunidades Carpacho-Pueblo Nuevo-La Estancia, así como otra estructura vial en la carretera Cotuí-Cevicos.

Mientras en la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, inauguró el parque de educación vial para entrenar a niños y adolescentes en hábitos y prácticas seguras, para que sean conductores responsables y prevenir así los accidentes de tránsito.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, aseguró que las obras entregadas constituyen un aporte fundamental para el desarrollo socioeconómico de la provincia Sánchez Ramírez.
El ministro anunció que en los próximos días desde la institución que dirige iniciarán la construcción de la carretera Fantino-Sierra Prieta-Comedero, y Cotuí-Platanal.

El sacerdote católico Robinson Mejía, de la parroquia Inmaculada Concepción de esta localidad, bendijo las obras.

En el marco de la actividad, el presidente Danilo Medina recibió la llave del municipio de Cotuí por parte de las autoridades municipales.

El senador Félix Vásquez solicitó al presidente Medina la construcción de un acueducto para Cotuí.
“Presidente Medina, sabemos que aún faltan muchas cosas por hacer.

Nuestra provincia espera que, así como nos construyó el puente sobre el río Yuna, una obra que hoy inauguramos, veamos realizada en su gestión el importante y necesitado acueducto múltiple”, expresó el legislador.

Educación vial

El primer Parque de Educación Vial para educar a niños y adolescentes en hábitos y prácticas seguras a una nueva generación de conductores responsables para prevenir los accidentes de tránsito, fue inaugurado ayer por el presiente Medina.

La obra, ubicada en la Ciudad Juan Bosch, fue construida por el Ministerio de Obras Públicas, bajo un convenio con el Ministerio de Educación, para por primera vez incluir la materia de Educación Vial en el currículum del próximo año escolar. Con esta iniciativa se busca generar hábitos de conducta segura en los jóvenes.

UN APUNTE

Educación vial

Con la educación vial se busca generar hábitos de conducta segura en los jóvenes, además de ir construyendo una nueva ciudadanía con la formación adecuada para abordar así el complejo tema de los accidentes de tránsito en el país. La viceministra de la Presidencia, Sina del Rosario apuntó que el parque fue concebido como un espacio de sensibilización ciudadana

No hay comentarios

Dejar una respuesta