Defensa Pública presenta manual de litigación.

483
0
Compartir

La Oficina Nacional de Defensa Pública realizó ayer el lanzamiento del Manual de Litigación: Perspectivas Estratégicas, dirigido a los miembros de la institución.

La actividad encabezada por el director de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, se realizó en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Valentín Santos, expresó que en ese manual se proponen aspectos de las técnicas de litigación oral con un enfoque estratégico; aplicado a cada una de las etapas del proceso penal, a fin de garantizar un verdadero acceso a la justicia, donde se ejerza eficazmente el derecho a la defensa de las personas en conflicto con la ley.

Describió que previo al lanzamiento del documento hubo un proceso intenso de análisis de la norma de forma grupal e individual; también que se impartió un taller de formación de formadores sobre el manual, y se ejecutaron talleres regionales dirigidos a todos los Defensores Públicos, para dar a conocer el instrumento.

“Estamos más que convencidos de que esta es una herramienta de mucho poder que permitirá seguir avanzando hacia la construcción de una mejor justicia”, consideró respecto al instrumento realizado por el consultor, Rafael Blanco Suárez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta