El cansancio y Turquía se unieron para vencer a República Dominicana

390
0
Compartir

República Dominicana cerró su participación en el Atlas Challenge con una derrota 87-59 ante Turquía, quedando así en la cuarta posición del torneo invitacional previo al Mundial FIBA 2019.

Ronald Roberts Jr. logró 9 puntos y 6 rebotes, mientras que Rigoberto Mendoza aportó 9 tantos y de 5-2 en triples para los quisqueyanos, quienes finalizaron en la cuarta posición del evento (1-2) tras jugar por tercer día consecutivo.

Ersan Ilyasova marcó 16 y haló 6 tableros para comandar a Turquía, que además contó con 16 tantos de Melih Mahmutoglu, 13 de Sertac Sanli, 10 de Yigit Aslan y 9 de Cedi Osman.

“Fuimos los únicos que en este torneo jugamos tres días seguidos. Después de hacerlo bien contra una potencia como Grecia el día anterior, en menos de 24 horas jugamos contra otra potencia como Turquía y la verdad es que los jugadores estaban cansados”, indicó el dirigente Néstor “Che” García.

“Nos faltaron ideas contra un equipo que tiene mucho nivel. Sabíamos que el conjunto iba a estar físicamente agotado, disminuido por el desgaste que hemos hecho con los viajes y el cambio de horario. Es la realidad, no la excusa”, siguió diciendo.

Juan José García anotó ocho unidades y haló cuatro rebotes, Sadiel Rojas también encestó ocho y Juan Miguel Suero siete por Dominicana, que este miércoles se trasladará a la ciudad de Shenzhen para comenzar el domingo su participación en el Mundial FIBA 2019.

En el Atlas Challenge también participaron Senegal, Jordania, Puerto Rico y China.Ausencia de Báez

Por segundo amistoso en fila la República Dominicana no contó con Eulis Báez, debido a molestias en la pantorrilla izquierda.

“Che” García explicó que se tomó la decisión de protegerlo y que espera que llegue muy bien para el primer partido mundialista contra Jordania.

Asimismo, García señaló que será este miércoles cuando se definan los 12 jugadores que vestirán la camiseta tricolor en el Mundial. La preselección ha estado trabajando con 14 desde su arribo a Suzhou.

No hay comentarios

Dejar una respuesta