Top Nine o Best Nine de Instagram: cómo saber cuáles fueron tus publicaciones más populares

Dos opciones para armar un collage con los posteos que más “me gusta” recibieron en el año y compartirlo con tus seguidores. Además, los temas que marcaron tendencia en esa redes social y en Facebook.

413
0
Compartir

Llega fin de año y la hora de hacer resúmenes. En el caso de Spotify, los usuarios pudieron acceder al ranking de los temas que más escucharon y sus artistas favoritos, entre otras cosas, por medio de la herramienta Spotify Wrapped.

En el caso de Instagram, también se puede hacer una retrospectiva pero no es una alternativa integrada a la red social sino que hay que recurrir a instalar una app de terceros o bien ingresar a un sitio web.

Para crear un collage con las publicaciones que más “me gusta” recibieron a lo largo del año, se puede optar por descargar la app Top Nine que está disponible, sin costo para iOS y Android. Otra opción es ingresar directamente al sitio por medio del navegador.

Top Nine hace un resumen de los posteos con más
Top Nine hace un resumen de los posteos con más «me gusta» y también incluye el número de likes que se recibió en total durante el año.

Para usar esta opción hay que tener una cuenta pública. Una vez que se ingresó el perfil que se quiere analizar, que puede ser el propio o de otro, y presionar “continuar” el sistema nos devolverá un collage con los posteos más populares. También llegará esa información por correo.

Otra opción es usar Best Nine. En este caso basta con ingresar al navegador y poner el usuario de Instagram. En este caso, a diferencia del anterior, hay que tener la sesión de Instagram abierta y luego, como en el caso anterior, se recibirá un collage listo para compartir donde figura, al pie, la cantidad de likes totales obtenidos en 2019.

Las tendencias en Instagram y Facebook

Por su parte, la compañía dio a conocer las tendencias que se registraron este año en Facebook e Instagram, dentro de Argentina. Según se destaca en el informe las elecciones dijeron presente en las redes sociales, tal como era de esperar y como también se vio en el informe de Google y los temas más buscados. Más de 800.000 personas compartieron su experiencia de votación desde la previa hasta después del cierre de urnas el último 27 de octubre en Facebook.

Instagram también fue un espacio donde los argentinos se expresaron durante estas elecciones presidenciales, usando los stickers electorales de “A Votar” y “Ya Voté” e invitando a sus seguidores a participar de la jornada electoral.

Esta tendencia también se reflejó durante el último debate presidencial y la semana previa a las elecciones (del 21 al 26 de octubre), que fueron momentos en los cuales se obtuvo un mayor nivel de interacciones en Instagram durante 2019.

El deporte también estuvo entre los temas más populares. Los usuarios volcaron su pasión a las redes sociales y esto se notó especialmente duarnte la Copa Libertadores que enfrentó una semifinal de superclásico Boca vs River. Las personas se volcaron a alentar a sus clubes y así se marcó tendencia con #Boca y #VamosBoca. Otra de las fechas destacadas fue el 23 de noviembre con la esperada final entre River y Flamengo que enfrentó a Argentina y Brasil.

Pero no todo fue deportes y votaciones, en Instagram tambien se registró un marcado interés por la literatura, decoración y alimentación saludable tal como surge de este listado de los hashtags más seguidos del año.

#Decotips

#Decoración

#DiseñodeInteriores

#Comidasaludable

#Viandas

#Casero

#Recetas

#Literatura

#Escribir

#HabitosSaludables

No hay comentarios

Dejar una respuesta