Un congresista de EE.UU. quiere detener la reducción de espacio en los aviones

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¿Cansado de los cada vez más estrechos asientos en los aviones?

Pues ahora un legislador estadounidense no solo se está quejando, sino que está haciendo algo al respecto.

El representante demócrata por Tennessee Steve Cohen está proponiendo una ley para limitar la reducción de los asientos por parte de las aerolíneas.

Las plazas más estrechas han permitido a las aerolíneas encajar más asientos en los aviones, lo que se tradujo en bajada general en las tarifas y mayores márgenes de beneficio.

«Se trata de una industria que no es sensible a la gente y ni sensible a los intereses especiales”, dijo Cohen a CNN el miércoles.

Cohen afirma que el ancho del asiento «se redujo de 18 pulgadas en la década de 1970 a alrededor de 16,5 pulgadas en la actualidad».

Mientras tanto, las medidas de los estadounidenses han aumentado.

En 1962, el gobierno de Estados Unidos hizo una medición, que arrojó que la cadera de los hombres medía 14 pulgadas de promedio en posición sentada, mientras que en el caso de las mujeres era de 14,4 de promedio.

Un estudio de la Fuerza Aérea de 2002 mostró que el ancho se elevó a más de 15 pulgadas en promedio para hombres y mujeres.

Luego está la distancia con el asiento de enfrente.

Cohen dice que se redujo de «35 pulgadas durante la década de 1970 a alrededor de 31 pulgadas de hoy en día».

¿Problema de seguridad?

Pero Cohen no basa su proyecto en el confort.

Lo ve como una cuestión de seguridad.

Dice que la Administración Federal de Aviación (FAA) está poniendo en riesgo a los pasajeros debido a que no se han llevado a cabo las adecuadas pruebas de evacuación de emergencia con distancias entre los asientos de menos de 29 pulgadas.

«Algún día van a perder vidas a causa del tamaño de los asientos y alguien lo va a sentir», dijo Cohen.

Algunos grupos de defensa de los consumidores han estado pidiendo a la industria que detenga la disminución del espacio en los aviones, sobre todo ahora que las aerolíneas están obteniendo grandes ganancias con los bajos precios de los combustibles.

Pero Brett Snyder, del blog sobre aviación CrankyFlyer, no es tan favorable.

«Esto es absurdo», dijo Snyder. «Sin lugar a dudas, la FAA debe garantizar que los pasajeros salgan de rápida y segura de un avión en caso de emergencia, pero ese debe ser el único requisito sobre el tamaño del asiento y la distancia entre asientos».

«Pero al exigir un tamaño del asiento, el Congreso empujará el costo de los billetes de avión fuera del alcance de los viajeros más sensibles al precio».

Cohen, miembro del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes, prevé proponer la legislación como una enmienda a un proyecto de ley de reautorización de la FAA este jueves.

El poderoso lobby de las aerolíneas Airlines for America dijo que el Comité Consultivo para la Protección de los Pasajeros Aéreos del Departamento de Transporte decidió no hacer una recomendación sobre tamaños de los asientos.

«Creemos que el gobierno no debe regular, sino que las fuerzas del mercado, que reflejan las decisiones del consumidor, y la competencia determine la oferta” dijo Airlines for America a CNN en un comunicado el miércoles. «… Y al igual que con cualquier producto o servicio comercial, los clientes votan todos los días con su cartera».

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