La OMSA recibe 70 autobuses para tres nuevos corredores

    Completan las 200 unidades adquiridas en el año 2019

    472
    0
    Compartir

    El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entregó este viernes 70 autobuses nuevos a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante una ceremonia realizada en el Palacio Nacional, para reforzar los corredores existentes y la creación de otros tres.

    El director de la OMSA, Héctor Mojica, afirmó que estas unidades forman parte de las 200 prometidas para este año, de las cuales 130 habían sido entregadas en agosto 2019 por el mandatario.

    Mojica explicó que en lo inmediato el total de las 200 unidades estará circulando, lo que aumentará la capacidad potencial para transportar, aproximadamente, un promedio de 56 mil personas por día.

    Los nuevos corredores de la OMSA son Ortega y Gasset, Jacobo Majluta – República de Colombia (extensión Charles de Gaulle-Kilómetro 13 de la Duarte) y el corredor Kennedy hasta la entrada de San Luis.

    Una comunicación de prensa de la OMSA dice que de estos 70 nuevos autobuses entregados este viernes, 50 son de la marca Volvo, articulados o gusanos de fabricación de los años 2019 y 2020, con capacidad para más de 220 pasajeros.

    Estos buses son modelo B340M y poseen una carrocería de 22 metros de largo, 2.6 ancho y 3.5 alto.

    Agrega el comunicado que las nuevas unidades son automáticas y traen un sistema de rampas electrónicas para dar facilidad a las personas con discapacidad. «En total 50 de las 70 poseen sistema para las personas con discapacidad», indica.

    Otras 20 unidades son marca Iveco, modelo 17OS28, con una carrocería de 13 metros de largo, 2.5 ancho y 3.0 alto.

    «Estas unidades están dotadas de tecnología Euro III, mucho menos contaminantes que todas las unidades adquiridas en el pasado y ahorra más combustible por kilómetro. Tienen dos puertas y suspensión con muelles, parte delantera y amortiguador telescópico, doble acción», según la nota de prensa enviada por la OMSA.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta