¿Una taza de té caliente antes de dormir propicia el sueño?

¿Es la bebida o el hecho de que esté caliente lo que nos ayuda a dormir?

245
0
Compartir

Es una costumbre, seguramente te lo han recomendado, beber una bebida caliente antes de dormir. A algunos les funciona una taza de leche tibia, a otros algún té y con eso logran conciliar el sueño ¿Pero es la bebida lo que efectivamente nos hace dormir?

Lo cierto es que no hay ninguna confirmación científica que pueda establecer una relación entre beber leche tibia y los niveles de melatonina, que es la hormona clave a la hora de regular los ciclos de sueño y vigilia. De hecho, si no tomas leche y lo que haces es beber un té rojo o un té verde no solo no ayudará a conciliar el sueño, sino que puede influir de manera contraria. Esto se debe a que contienen mucha teína, que como sustancia estimulante funciona de manera similar a la cafeína.

¿Una taza de té caliente antes de dormir propicia el sueño?

De todas maneras, lo que si se puede determinar es que hay ciertas rutinas que podrían ayudarnos a conciliar el sueño y de esto también hemos hablado. Se trata de ser muy preciso con lo que se come y bebe antes de dormir, para no ir a dormir muy llenos ni con hambre y también para evitar algunas bebidas que puedan interrumpirnos el sueño.

Además de esto, recomendamos respetar los horarios, generar un entorno relajado, ser cuidadosos con las siestas y, en lo posible, realizar actividad física de manera habitual.

No hay comentarios

Dejar una respuesta