¡Se descubrió la mayor explosión en la historia del Universo!

Es cinco veces mayor a las que se ha tenido registro

422
0
Compartir

A través de telescopios de la Agencia Espacial Europea y de la NASA, un grupo de astrónomos descubrió la explosión más grande que se haya visto en el Universo. La misma se originó en un agujero negro supermasivo.

¿Dónde sucedió?

Fue en un agujero negro en un grupo de galaxias a 390 millones de años luz de distancia, según el reporte. La explosión fue de un tamaño tal que se generó un cráter tan grande que podría contener 15 veces nuestra Vía Láctea, según lo que detalló Simona Giacintucci, del Laboratorio de Investigación Naval en Washington.

Curiosidades respecto a las mediciones

¡Se descubrió la mayor explosión en la historia del Universo!

Teniendo en cuenta las distancias y las formas en las que se obtienen las imágenes y mediciones, lleva un tiempo analizar y precisar qué es lo que efectivamente pasó. El primer indicio de esta explosión se tuvo en el 2016, cuando se observó un borde con una curva inusual.

Ahora, los dos observadores confirmaron que la curvatura era, de hecho, parte de una cavidad. Además, se tomaron datos de radio de telescopios australianos e indios. El factor que permite determinar que hubo una erupción inusual es que los datos de radio se acomodan al interior de los rayos X.

No hay comentarios

Dejar una respuesta