Desarrollan una prueba no invasiva para cáncer próstata

319
0
Compartir

Los científicos del Centro Oncológico Kimmel de Johns Hopkins desarrollaron una forma para detectar el cáncer de próstata de manera no invasiva a través de la orina, según un estudio publicado en la revista “Nature Scientific Reports”.

Esta investigación analizó la orina de 126 personas, entre las que había pacientes con cáncer de próstata, hiperplasia benigna de próstata, enfermedades asociadas con la prostatitis e individuos sanos a través de la secuenciación del ARN y la espectrometría de masas. “Un simple y no invasivo análisis de orina para el cáncer de próstata sería un importante paso hacia adelante en el diagnóstico”, indicó el profesor adjunto del Centro e investigador principal del estudio, Ranjan Perera.

El de próstata es el tipo de cáncer más común entre los hombres estadounidenses por detrás del de piel. La Sociedad Americana de Cáncer estima que en 2020 se producirán 191,930 casos de cáncer próstata y morirán unas 33,330 personas a causa de esta enfermedad. Además, 1 de cada 9 varones es diagnosticado alguna vez en su vida, siendo más común entre los hombres de más de 65 años y negros, aunque más de 3.1 millones de personas sobreviven.

No hay comentarios

Dejar una respuesta