El martes 17 de marzo justo al cumplir sus 22 años de edad, Víctor Gómez, hijo de Víctor Gómez Casasnova, director de Autoridad Portuaria, recibió la noticia de que dio positivo al Covid-19.
Según su padre, tenían preparado una sorpresa entre ellos para festejar su natalicio con un bizcocho, velas y globos que su madre previamente cobró, sin imaginarse que la verdadera sorpresa fue su contagio inesperado de coronavirus, información que personalmente le dio Ministro de Salud Pública, vía telefónica, a través de la dirección de Epidemiología.
“Acababa de salir de la reunión del Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional, cuando recibí la llamada del ministro, Rafael Sánchez Cárdenas, para decirme que me comunique con Farah Peña la directora de epidemiología, quien me dijo que mi hijo dio positivo al coronavirus”, narro el Casasnova al ser entrevistado en el programa radial matutino El Zol de la Mañana.
Todo comenzó el domingo. Luego que llegó de votar en las elecciones municipales 2020, prosigue su padre, comenzó a experimentar fuertes síntomas como dolor de cabeza, ojos y cuerpo, fiebre y tos.
“Yo no estaba en la casa. Clara mi esposa me llamó para informarme de su estado, e inmediatamente entré en pánico, porque lo primero que me llegó a la mente fue el tema del coronavirus que está en el ambiente”, expreso el funcionario con voz de consternación.
Sin perder tiempo dijo, que su esposa lo llevó a una clínica cercana a su residencia, donde le realizaron análisis de dengue, influenza y otros, dando negativo a las mismas.
Al no saber qué causaba los síntomas, quedó inquietó y lo externó al Ministro de Salud, quien envió un equipo de epidemiología a su casa el lunes para una evaluación exhaustiva y toma de muestra, recibiendo al día siguiente la noticia.
Por precaución los especialistas sugiriendo que se mantenga en aislamiento domiciliaron. Pese a eso, Gómez padre, dijo que no detuvo el cumplimiento de sus funciones.
Estado actual
Al día de hoy él y su hijo se mantienen aislados en el Hospital de la Policía Nacional, mostrando mejoría y asintomático, pero destaca que se sometió a la prueba, de la cual espera los resultados.
Destacó la solidaridad del personal de salud del hospital quienes, según él, su trato ha sido muy eficiente y humano.
En cuanto a su esposa y los otros dos hijos que tiene, están en cuarentena domiciliaria, junto a un sobrino y la empleada doméstica.
Lo que se sabe de la vía de contagio
Aunque Casanova alega que desconocen la vía de contagio de su hijo, de manera preliminar se sabe que, al ser entrenador personal, tuvo contacto con unos de sus clientes que tiene un familiar que llegó desde España recientemente, caso que aun está en fase de investigación.– publicidad —
Dijo que esa persona está bajo observación, pero no ha presentado síntomas.
Indicó que hay que esperar el resultado de los análisis para poder determinar el origen de la trasmisión.
Refirió que salud pública está en proceso del rastreo de las personas que han estado en contacto con su hijo.